Simulador de Circuitos Electrònicos

Blog Electrónico         No comments




Para el aprendizaje de la electricidad y la electrónica, hoy en día resulta imprescindible la utilización de simuladores por ordenador, que nos permiten realizar nuestros diseños y nos muestran el funcionamiento de los circuitos de forma virtual antes de su montaje con componentes reales.


Son muchos los simuladores de escritorio que se utilizan en distintos niveles educativos, pero en este artículo nos centraremos en los simuladores que mas se usan en el pregrado entre otros.

1  Proteus V8.1 Portable


Autor : Proteus
Website : http://www.labcenter.com
Tipo de Licencia : Freeware
Tamaño : 143 MB
sistema Operativo : Windows XP/Vista/7/8, 32/64 bits
Description : El Proteus Design Suite es totalmente único en ofrecer la capacidad de co-simular código de micro-controlador de nivel bajo tanto en alta como en el contexto de una simulación de circuitos SPICE de modo mixto en ISIS, contando adicionalmente con el diseño de PCB en ARES.



2 Pspice Schematics V9.2


Website : http://www.orcad.com
Tipo de Licencia : Licencias + manual de instalaciòn y uso
Tamaño: 1.25 GB
Sistema Operativo : Windows XP/Vista/7/8, 32/64 bits
Descripciòn : Uno de los simulares de la circuiterìa analógica mas utilizados y recomendado por profesores en el diseño y creación con un entorno matemático, describiendo el comportamiento mediante gráficas



3 TINA_SPICE-Based Analog Simulation





Autor : DesignSoft
Website : http://www.ti.co
Tipo de Licencia : Freeware
Tamaño: 183 MB
Sistema Operativo : Windows XP/Vista/7/8, 32/64 bits
Descripciòn: TINA Design Suite es un simulador de circuitos y diseño de PCB paquete de software potente y económico para el análisis, diseño y pruebas en tiempo real de los analógicos, HDL,, MCU, y mixtos circuitos electrónicos digitales y sus diseños de PCB. También puede analizar SMPS, RF, comunicaciones y circuitos optoelectrónicos; generar y depurar código MCU utilizando la herramienta de diagrama de flujo integrado; y aplicaciones de microcontroladores de prueba en un entorno de circuito mixto. Una característica única de TINA es que se puede traer a su circuito a la vida con el USB opcional controlado TINALab II y hardware LanXPLORER, que convierte el ordenador en un potente y multifuncional T & M instrumento. Los ingenieros eléctricos encontrarán TINA un fácil de utilizar, herramienta de alto rendimiento, mientras que los educadores dispondrán de recursos únicos para el entorno de formación. TINA es un acrónimo de "kit de herramientas para el análisis de red interactiva.

0 comentarios:

Powered by Blogger.