Sotfware Para Programación C/C++




Saludos nuevamente en esta entrada, trayendoles a todos en esta sección de descargas los software que se utilizan cuando se trata de programación c/c++ . Ya que el microsoft visual studio no es el unico IDE o entorno cuando se necesita programar. El objetivo de esta entrada elegir de acuerdo a su criterio en la programción, escoger un conjunto de sotfware de menos peso y portbale que no ocupe tanto espacio al ordenador, ya que el VISUAL STUDIO es bueno, pero ocupa demasiado espacio.


Sabemos de antemano que la programacion c/c++ es un tipo de lenguaje ordenado y estructurado que el compilador lee los codigos linea a linea, es básico en especial para los estudiantes de cualquier ingenieria que estan cursando esta materia.

De antemano agradezco mucho que pasen por este post espero que le sirva mucho y así mismo con el tiempo seguire subiendo mas software de este tipo, especialmente si quieren que les suba el VISUAL STUDIO no duden en escribirme en los comentarios.

1 . WX-DevC+ + Portable


Autor : Siemens
Website : http://www.codeblocks.org/
Tipo de Licencia : Freeware
Tamaño : 114 MB
sistema Operativo : Window Xp/7/8 solo 64 bits
Descripciòn :  es el nuevo diseño para el programa destacado por sus cualidades relacionadas con el entorno de desarrollo integrado o IDE para la programación en C y C++. Se trata de uno de los mejores compiladores, que si bien está basado en las conocidas aplicaciones que lo anteceden, se destaca por las características que incorpora. Entre ellas podemos mencionar la edición de formularios con wxForms, el depurador de errores, la interfaz totalmente personalizable, la conexión a servidores y el soporte para packs. Posee mayor compatibilidad con Windows Vista. Es imprescindible para escribir, compilar, depurar y ejecutar programas escritos en C.




2. NotePad+ + Portable


Autor : Siemens
Website : http://www.codeblocks.org/
Tipo de Licencia : Freeware
Tamaño : 114 MB
Sistema Operativo : Window Xp/7/8 solo 64 bits
Descripciòn :  es un editor de programación gratuito y de código abierto para diversos tipos de lenguaje (Pascal, C, C++, Ada, Java, Perl, etc.) y que puede ser utilizado como un potente editor de texto. Notepad++ está escrito en C++ y utiliza la API de win32 y STL, logrando mayor velocidad para esta aplicación. Notepad++ permite tener varios documentos abiertos al mismo tiempo gracias a su sistema de pestañas, utiliza el coloreado de sintaxis, marcadores y dispone de funciones de búsqueda y reemplazo, autocompletado, zoom, entre otras opciones. Comparar los textos es muy fácil, ya que cada línea está numerada y permite aumentar el tamaño de la fuente. Para la codificación, Notepad++ reconoce muchos lenguajes de programación y automáticamente hará mucho más fácil el acto de identificar por el color de la codificación del texto. Es increíble, porque tiene múltiples características y capacidades, sin dejar de ser a la vez ligero y estable.




3. CodeBlocks Portable


Autor : Siemens
Website : http://www.codeblocks.org/
Tipo de Licencia : Freeware
Tamaño : 114 MB
Sistema Operativo : Window Xp/7/8 solo 64 bits
Descripciòn :  es el entorno de desarrollo integral gratuito, desarrollado para programadores de C++, que brinda facilidades y comodidades a la hora de trabajar con este tipo de lenguaje. Esta aplicación detecta los compiladores del sistema y así se podrá elegir el que resulte más adecuado para la tarea a realizar. El proceso de compilación es realmente rápido, dado que su velocidad es alucinante. Es compatible con veinte compiladores distintos, incluyendo los más requeridos en la actualidad: GCC, Microsoft Visual C++, Tiny C, Digital Mars y Borland C++. Además está dotado de una serie de plantillas que te dan la comodidad que necesitas en este tipo de trabajos. También es posible añadirle plugins para un mejor desarrollo de tus proyectos. Code Blocks es altamente configurable. Se pueden añadir pequeños juegos integrados en el entorno y funcionalidades como el formato automático de código, bajando la extensión correspondiente.



4 Phyton



Autor : Phyton Software Foundation
Website : http://www.phyton.org
Tipo de Licencia : Freeware
Tamaño : 5.30 GB
Sistema Operativo : Windows XP/Vista/7/8, 64 bits
Descripción: es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soportaorientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida,programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.






0 comentarios:

Traductor